FERIA

Los grandes atractivos de Intercaza en Córdoba

La muestra cinegética se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre con un centenar de actividades

Exhibición de rehalas de podencos en la feria Intercaza del año pasado
Exhibición de rehalas de podencos en la feria Intercaza del año pasado - ABC

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Intercaza 2016 se celebrará en el Palacio de la Merced de Córdoba entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Los organizadores han programado un panel de actividades que supera el centenar y que abarcan desde la caza y la pesca hasta el ocio, la alimentación... Éstas son algunas de las más interesantes.

III Concentración Nacional de Rehalas. Tendrá lugar a partir de la 10 de la mañana del domingo día 2 en los Jardines de Colón, y en ella participarán varias rehalas procedentes de toda España.

V Concurso Monográfico de Galgo Español Ciudad de Córdoba. Organizado por el Club Nacional de Galgo Español, será en la pista canina habilitada en el recinto, el día 2 a partir de las 11 de la mañana.

Exhibiciones caninas. En la pista canina se harán exhibiciones profesionales de «agility», «disc dog», peluquería canina profesional, talleres de obediencia e inteligencia y demostración de habilidades.

Pesca. Intercaza contará con una piscina con carpas simuladas, la actuación de un dinamizador profesional en la zona de pesca y se celebrarán otras actividades como una escuela de pesca infantil.

Cetrería. La zona exterior de Intercaza acogerá varias exhibiciones de vuelo de rapaces. Además, la cetrería contará con su propio espacio y se podrán realizar talleres sobre este arte milenario.

Exposiciones. La sala de exposiciones albergará durante toda la muestra talleres y ejemplos de taxidermia e incluso de esqueletos de animales. Entre ellos destaca una réplica a tamaño natural del gran tiburón blanco, uno de los mayores depredadores marinos. También podrá verse la obra pictórica del pintor realista cordobés Fernando García Herrera.

Ocio. Los visitantes de Intercaza podrán disfrutar de una galería de tiro con carabina y otra con réplicas de armas, un simulador virtual de tiro sobre escenas reales de caza y una muestra de Airsoft. También hay habilitada una zona con rocódromo, tirolina y actividades al aire libre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios