El tiempo

El frío ocupa el lugar de las lluvias en Córdoba

El termómetro dejará mínimas de 4 grados, el martes, y máximas por debajo de los 20 grados

Una mujer se resguarda del frío en la capital cordobesa
Una mujer se resguarda del frío en la capital cordobesa - Valerio Merino

Parece que se han acabado las lluvias, por el momento, pero será el frío el que ocupe el lugar de las precipitaciones en Córdoba. Y eso, tras el prolongado periodo de temperaturas altas que se han estado viviendo en los últimos meses puede notarse en exceso. Por lo pronto, todo parece indicar que hoy, lunes, incluso en las horas de luz solar, el tiempo será fresquito.

Así lo indica la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), que marca unas máximas de 17 grados y unas mínimas de 7, una significativa diferencia de diez grados entre uno y otra que se hará sentir en cuanto comience el crepúsculo.

A medida que avance la semana, será peor. El martes, por ejemplo, la mínima prevista es de sólo 4 grados, mientras que las máximas se van a quedar en los 16. El resto de días grado arriba o abajo no va a cambiar mucho el panorama, hasta, por lo menos, el próximo sábado cuando de nuevo se rozará la veintena de grados.

Por cierto que entre medias podría caer algo de agua, quizá el miércoles, aunque por el momento no es muy seguro. Así que junto a los abrigos no dejen muy apartados los paraguas por si acaso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios