El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, durante una visita
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, durante una visita - VALERIO MERINO
CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

La Filmoteca y su esperanza en el C4 de Córdoba

La Consejería vuelve a reunirse con las asociaciones de artistas para perfilar el proyecto del centro

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía sigue envuelto en la indefinición y no hay nada que avance hacia el conocimiento lo que será en el futuro. El director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, aseguró ayer a ABC que todavía no tiene conocimiento de cómo se producirá el traslado de la institución al C4, tal y como había anunciado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, sin aclarar nada al respecto.

Aseguró que el proyecto está en manos de la propia consejera y que no se ha anunciado todavía nada de si significará llevar allí una parte de su actividad o de trasladarla al completo. ¿Continuar almacenando las películas en la sede de la Judería y hacer allí una parte de la exhibición? Son algunas de las posibilidades de las que se habla, si bien Pablo García Casado no confirmó ni desmintió ninguna.

Sí que dejó caer cierto optimismo con respecto a los planes que dejó caer la consejera de Cultura para el Centro de Creación Contemporánea que se ha construido en Córdoba. «Puede ser una buena oportunidad para la Filmoteca de Andalucía», aseguró.

Criterios

Mientras tanto, la Consejería de Cultura continúa presentando a los creadores de arte contemporáneo sus planes para el antes conocido como C4. Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión, en la que ha vuelto a prevalecer la voluntad de los interlocutores de mantener todavía en silencio las intenciones de la Junta de Andalucía sobre el recinto. Así sucedió con el Instituto de Arte Contemporáneo, que representa a una buena parte de los creadores que serían objeto de trabajar y mostrar su obra en el C4, y que ayer no quiso mostrar su punto de vista hasta que no se conozcan los avances definitivos.

A partir de ahí, todo tiene que seguir unos cimientos ya establecidos por la Junta y las asociaciones, como la triple vertiente del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía: la producción de obras, su exhibición y la investigación tanto en lenguajes como en formatos. Todo se tiene que saber antes de que termine este año, aunque todavía está pendiente saber si habrá dotación de equipamiento, que requiere una fuerte inversión, y sobre todo un concurso internacional para nombrar al director.

Ver los comentarios