Presentación de la feria Fuente Palmera de Boda
Presentación de la feria Fuente Palmera de Boda - ABC
MODA

La feria Fuente Palmera de Boda tendrá un certamen de jóvenes diseñadores

La décima edición de la muestra contará con 34 expositores del sector y ocho desfiles

CÓRDOBAActualizado:

Fuente Palmera volverá a abrir su escaparate nupcial, uno de los más importantes de España, el próximo 5 de octubre para acoger su Feria de la Boda en las calles del Centro Comercial Abierto con varias novedades para celebrar la décima edición de este evento convertido en una de las principales ferias del sector nupcial. Fuente Palmera de Boda -nombre oficial de la cita- contará con ocho firmas de moda que desplegarán desfiles y 34 expositores de empresas relacionadas, como agencias de viajes, artículos de regalo, floristerías, fotografía, calzado, mobiliario, joyería, tocados y complementos, entre otras. Además, se pondrá en marcha el I Certamen de Nuevos Diseñadores con siete aspirantes que recibirán un premio en metálico, una beca para realizar un curso en el extranjero y un galardón.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, junto con el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, presentaron ayer la cita. «Una feria más que consolidada y un referente para el sector textil, un gran escaparate tanto para los profesionales del sector de la boda como para los que vayan a organizar algún tipo de celebración», indicó Carrillo.

Un proyecto del pueblo

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, hizo hincapié en que esta feria «es un proyecto de pueblo, de todos los vecinos de la colonia que lo han asumido como suyo», y agregó que la de este año «es especial porque es el 250 aniversario de la fundación de la colonia». Igualmente, Ruiz y el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, coincidieron en la necesidad de que el municipio acoja el Ciclo Superior de Diseño y Moda.

Asimismo, resaltó la celebración de unas jornadas técnicas sobre temas que afectan al sector nupcial. Tras el certamen de nuevos diseñadores será el turno de los desfiles de las firmas de moda, que se desarrollarán el viernes, el sábado y el domingo en sesión de mañana y tarde. La feria tiene el respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento.