POLÍTICA

IU exige a su alcaldesa en Almodóvar del Río que retire una ayuda a un colegio diferenciado o la expulsa

La regidora mantiene la partida de 4.000 euros a la que puede aspirar el AMPA del colegio Torrealba

La alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque ABC

D. J.

La dirección regional de Izquierda Unida , con Antonio Maíllo al frente, ha lanzado una advertencia a la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque , tras aprobar una subvención a la Asociación de Madres y Padres del colegio Torrealba , un centro vinculado al Opus Dei y que segrega por sexos: si no retira la ayuda, la regidora podría ser expulsada del partido .

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río, gobernado por Izquierda Unida (IU), aprobó el pasado 1 de diciembre una partida para las ampas de los colegios del municipio, entre ellos el AMPA del colegio Torrealba, un centro destinado exclusivamente a los niños.

La propuesta fue presentada por el PP y la iniciativa salió adelante gracias a la mayoría absoluta de IU . La aprobación de la subvención (de 4.000 euros ) se produjo durante el pleno de presupuestos y se ha incluido en el documento de previsiones de gastos e ingresos para 2018.

En Educación, todos por igual

La alcaldesa cuca, tal y como adelantó ayer a ABC, no dará marcha atrás y lamenta todo este revuelo. «No entiendo lo que está pasando», indicó. Luque apuntó que no había recibido notificación alguna de la dirección instándola a que rectifique, sopena de su expulsión. Al respecto, señaló que «no voy a rectificar, no he hecho nada mal ».

Luque:«No voy a rectificar, no he hecho nada mal»

Y recordó que la ayuda no es al colegio Torreblanca, sino que es para subvencionar «a las ampas de los colegios del pueblo, donde también hay otro concertado , el Francisco Solano. En temas de Educación hay que tratar a todos por igual ».

En este sentido señaló que estas ayudas sirven para financiar actividades como la limpieza del pantano , actividades con personas de la tercera edad «o chocolatadas de convivencia para educar en valores».

Maíllo tiene una visión más sesgada . A su juicio «no es presentable financiar al ampa de un centro que segrega por sexos cuando ese dinero se puede entregar a las ampas de los colegios públicos de Almodóvar».

El Gobierno de la Junta de Andalucía lleva ya varios años tratando de retirarles los conciertos a centros como Torrealba (hay una decena en Andalucía), pero los tribunales han dado, hasta ahora, la razón a los colegios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación