ORDENANZAS FISCALES

La entrada del zoo de Córdoba sube de precio para fomentar «la adquisición de bonos»

La delegada de Medio Ambiente defiende que la subida de tasas persigue «fidelizar» al público

Un oso pardo en el zoo de Córdoba
Un oso pardo en el zoo de Córdoba - ARCHIVO

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi (IU), explicó el miércoles que la propuesta de subida de las entradas individuales al zoológico de la capital, que podrían ser hasta un 50 por ciento más caras en 2017, persigue el objetivo de que los visitantes adquieran el bono del zoo.

Según la concejal, esa es la propuesta que defienden el gobierno local y el equipo técnico, «que lleva proponiéndolo desde hace muchos años». En este sentido, detalló que el zoológico es «uno de los espacios de ocio más reconocidos por los niños de la ciudad», aunque considera que «mucha gente tiene esa imagen de zoo antiguo que nada tiene que ver con lo que hay», puesto que hoy por hoy es «una sede de bienestar animal», con «animales que no pueden vivir en libertad».

De este modo, persigue que «todo el mundo conozca el zoo» y reforzar «la función de sostenibilidad ambiental y la labor educativa que realiza el zoo todos los días». A tal efecto, subraya que en la nueva propuesta de tasas lo que se quiere es «que tanto los bonos familiares como los de amigos del zoo no se toquen», con el fin de «fidelizar a la gente, que no venga esporádicamente y de manera individual, sino que a lo largo del año siga la campaña educativa, precisamente por la labor de educación ambiental y sostenibilidad ambiental» que se realiza allí.

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