OPOSICIÓN

La Ejecutiva de Podemos Andalucía no tendrá representantes de Córdoba

La corriente alternativa denuncia que sólo hay militantes de Sevilla, Cádiz y Málaga

Teresa Rodríguez, en el Parlamento de Andalucía
Teresa Rodríguez, en el Parlamento de Andalucía - JUAN JOSÉ ÚBEDA

La iniciativa Ahora Andalucía, que en la II Asambleade Podemos Andalucía lideró la presidenta del grupo parlamentario, Carmen Lizárraga, para optar a la Secretaría General, ha mostrado su disconformidad con el «centralismo y la falta de pluralidad» de la nueva Ejecutiva del partido, compuesta por diez miembros de la candidatura con la que Teresa Rodríguez resultó reelegida al frente de la formación. En ella no hay ninguna persona que represente a Córdoba, como tampoco la hay de Almería, Granada, Huelva y Jaén.

En concreto, Ahora Andalucía se ha mostrado disconforme «con la composición de Consejo de Coordinación propuesto por la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez». Consideran «una decisión errónea e incoherente apostar nuevamente por el centralismo y excluir de la ejecutiva a cinco provincias».

Las provincias orientales

Este reparto «absolutamente centralista favorecerá la concentración de recursos humanos y económicos en apenas dos provincias de las ocho que configuran la comunidad, impidiendo un crecimiento equitativo del partido en todos los territorios». La provincia de Sevilla contará con seis miembros de la ejecutiva, Cádiz aportará tres y Málaga uno.

El nuevo Consejo de Coordinación supone, además, «un nuevo agravio para las provincias orientales, que vuelven a verse relegadas en la construcción del partido tanto a nivel nacional como a nivel andaluz», añade Ahora Andalucía. No obstante, las consejeras de esta candidatura han preferido «abstenerse y no votar en contra de la composición de la nueva Ejecutiva para demostrar su voluntad de no entorpecer la necesaria y urgente puesta en marcha de los planes de trabajo de las distintas áreas y secretarías».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios