El presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, este jueves
El presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, este jueves - EFE
ANDALUCÍA

Durán se compromete a presentar el expediente de la campaña que encargó a la empresa de su sobrino

El presidente del Parlamento Andaluz mantiene que el proceso se ha llevado a cabo con absoluta legalidad

CÓRDOBAActualizado:

El presidente del Parlamento Andaluz, el político socialista cordobés Juan Pablo Durán, se ha comprometido ante la Mesa de la Cámara a presentar todos los expedientes relacionados con el 35 aniversario de esta institución, entre los que figura el contrato de adjudicación de una campaña del 4-D a una empresa en la que trabaja su sobrino.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que Durán ha adquirido dicho compromiso durante la reunión que ha celebrado la Mesa de la Cámara al término del debate del proyecto de presupuestos.

El presidente del Parlamento ha indicado a los miembros de la Mesa que ya había dado las explicaciones públicas sobre esta cuestión, tal y como le habían solicitado algunos portavoces de los grupos parlamentarios. Durán ha justificado la contratación directa a esta empresa por la premura con la que tenían que realizarse los trabajos y asegura que «nadie cayó en que fuera relevante» el hecho de que su sobrino, el hijo de la también política Inmaculada Durán, formase parte de la plantilla de la empresa.

Por su parte, Podemos Andalucía ha anunciado que pedirá la dimisión de Durán ante las «explicaciones bochornosas» que ha dado el presidente de la Cámara.