ATLETISMO

Los detalles más curiosos de la Media Maratón de Córdoba

Hay participantes de la organización que hacen de liebre con un globo para marcar el tiempo a realizar

Imagen de la Media Maratón de Córdoba del pasado año VALERIO MERINO

J.G.

La prueba reina del circuito cordobés ya está aquí. El domingo llega la trigesimotercera edición de la Media Maratón de Córdoba . Este lunes, a seis días del pistoletazo de salida de la prueba, analizamos alguno de los detalles más curiosos de la carrera.

Globos

Cada participante tiene un objetivo que cumplir. El tiempo de la carrera es una de las motivaciones más importantes para los corredores. Sin embargo, todos no pueden luchar por ganar , ni siquiera por estar en los primeros cien o el primer millar. Por eso, el horizonte de cada «runner» es muy particular. Por ello, algunos de los participantes y voluntarios de la organización llevan un globo para marcar el ritmo a todos aquellos atletas que quieren finalizar la prueba en 1:20, 1:30, 1:40... Es una liebre que corre con un globo para ser visualizado al más puro estilo del guía turístico.

Fisios y servicios

Uno de los grandes atractivos de la prueba cordobesa es que todos los participantes pueden someterse a una sesión de recuperación al finalizar la carrera . Los participantes pueden ser atendidos por los fisioterapeutas que pone a disposición la organización al concluir la carrera. No es la única asistencia que tienen. Entre los más curiosos están la cena de la pasta de la noche del viernes y la feria del corredor .

Récord de participación

La Media no tiene listón. No hay techo que la pare. Así lo demuestran los datos de participantes año tras año. Esta trigesimotercera edición vuelve a tener un récord histórico de corredores inscritos. Por primera vez se supera la barrera de los ocho mil, para alcanzar el tope máximo de 8.300 atletas inscritos . Además, fruto de su popularidad ha conseguido que más de la mitad de los corredores ya sean de fuera de la provincia de Córdoba. Es la más numerosa de Andalucía.

Patrocinio

Fruto del auge que ha tomado la Media de Córdoba, el incremento de la participación y su notable repercusión mediática, la prueba reina del calendario cordobés ha conseguido un patrocinador que le da nombre a la prueba. EDP Energía ha desembolsado más de 50.000 euros para que la carrera lleve su marca en la nomenclatura esta edición y también en 2018. El presupuesto de la Media supera los doscientos mil euros . Firmas de alimentación, agua, refrescos y bebidas también colaboran con sus productos para hacer posible la prueba más importante de Córdoba.

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