SEGURIDAD

Desmantelada una organización que introducía cocaína en Córdoba

La Policía Nacional detiene a tres personas en la operación

Material incautado por los agentes de seguridad
Material incautado por los agentes de seguridad - ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública dentro de una operación en la que los agentes han conseguido desmantelar un grupo criminal que se dedicaba a introducir cocaína en la capital cordobesa. En el registro se ha intervenido más de un kilo de cocaína, 22.000 euros en efectivo y numerosos efectos utilizados para preparar la droga.

La operación, denominada «Fallas», tuvo comienzo a mediados del mes de agosto de este año, cuando agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas tuvieron conocimiento de que podría existir un grupo de personas que se dedicaban a introducir cantidades importantes de cocaína en Córdoba, para posteriormente menudear con dicha sustancia a pequeña escala.

Tras realizar numerosas gestiones de investigación, los agentes centraron sus pesquisas en un grupo compuesto por dos hombres y una mujer de mediana edad, que utilizaban a su vez tres domicilios para compartimentar el entramado y dificultar así la labor policial. Uno de los inmuebles era utilizado como domicilio del cabecilla de la organización, mientras que otro servía para realizar diversas transacciones entre miembros de la organización; en el tercero escondían la mercancía.

Tres registros simultáneos

La investigación culminó el pasado jueves día 22 con tres registros domiciliarios realizados simultáneamente. En ellos los agentes se incautaron de 1.200 gramos de cocaína, 22.860 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, una barra de pan hueca utilizada para la ocultación y transporte de droga, ocho teléfonos móviles, documentación de anotaciones de presuntas compra-ventas de droga y de transferencias de dinero a países sudamericanos, así como una motocicleta utilizada para realizar transacciones. Además fueron arrestadas las tres personas investigadas, dos hombres y una mujer, de forma que ingresó en prisión por orden judicial el cabecilla de la organización por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios