Un momento del homenaje a Gata Cattana
Un momento del homenaje a Gata Cattana - ABC
CULTURA

El rap desembarca en Cosmopoética con un recital de Nach y el homenaje a Gata Cattana

La joven rapera de Adamuz, fallecida este año, fue la protagonista en un emotivo acto en el Teatro Cómico

CÓRDOBAActualizado:

Los versos de la rapera Gata Cattana, la joven estrella de Adamuz fallecida a los 25 años el pasado mes de marzo, removieron ayer al público que asistió al homenaje que se le brindó en el penúltimo día del Festival de la Poesía de Córdoba Cosmopoética14.

Fue una jornada en la que el rap desembarcó en el festival, primero con un recital del rapero Nach, uno de los máximos exponentes del hip hop en letra castellana, que mano a mano con el pianista Dani Catalán trazó un recorrido por la historia de todas sus letras desde sus comienzos.

Al respecto, Nach leyó poemas de su libro «Hambriento». Debido a la masiva asistencia que están teniendo las actividades de esta edición de Cosmopoética, la organización decidió colocar una pantalla para que ningún seguidor de Nach se quedara sin verlo.

Tras esta actuación llegó uno de los momentos más emotivos, con el homenaje a Ana Isabel García Llorente, más conocida como Gata Cattana, que tuvo lugar en el Teatro Cómico Principal. Un espacio lleno de amigos, seguidores y amantes del rap en el que se recordaron su figura, su obra y sobre todo su persona.

Antonio Díez, prologuista del poemario de Ana Isabel y uno de los personajes más respetados dentro de la escena del «Slam Poetry» estatal, habló sobre la artista para a continuación recitar algunos de los poemas que ha dejado para la eternidad. También participaron amigos de Ana como Bucaneroestilo y Clásiko & Klayt, que pusieron otra nota de rap al homenaje con el tema que dedicaron a la actitud guerrera que emanaba Ana: «Eterna».