Música

El Currito, José Anillo y Barullo, premios del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba

La entrega de premios tendrá lugar el sábado a las 20.30 en el Gran Teatro

El Currito, guitarrista cordobés, durante su actuación
El Currito, guitarrista cordobés, durante su actuación - A. Carmona

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ya tiene palmarés. El jurado, presidido por el delegado de Cultura, David Luque, ha hecho público esta mañana que El Currito (guitarra), José Anillo (cante) y Barullo (baile) serán quienes inscribirán sus nombres en el lugar de honor de un certamen que hizo grandes a figuras como Fosforito o Vicente Amigo.

El jurado decidió por unanimidad conceder el premio mejor guitarrista del certamen a Francisco Antonio Prieto Tenorio «El Currito» (Córdoba, 1984), quien desarrolló una de las actuaciones más notorias de la fase final con derecho a premio. El Currito tiene en su currículum premios como el Bordón de Oro de Málaga o el Internacional de Guitarra de Puente Genil. Recibirá 11.000 euros por el premio.

El cantaor José Anillo (Cádiz, 1978) recibirá el premio de su modalidad, también dotado con 11.000 euros. Ha formado parte de compañías como las de Cristina Hoyos, Belén Maya, Joaquín Grilo, Israel Galván o Javier Latorre, entre otros. Comenzó muy joven a dedicarse a cantar flamenco, con 17 años de edad. El voto del jurado ha sido por mayoría.

Juan Antonio Fernández Montoya «Barullo» detenta el premio de la modalidad de baile por mayoría (ante la abstención de uno de los jurados, Farruquito, de quien es primo hermano). Nacido en Sevilla en 1990, Barullo llegó a bailar con su abuelo, el mítico Farruco, en la Alameda de Hércules. Desde los once años de edad, ha formado parte de la compañía de Farruquito, en cuyos espectáculos ha tenido presencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios