Surtidores de combustible en una gasolinera de Córdoba
Surtidores de combustible en una gasolinera de Córdoba - ARCHIVO
URBANISMO

Cuatro empresas proyectan abrir nuevas gasolineras en el casco urbano de Lucena

Dos se ubicarían en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, otra en el polígono del Pilar de la Dehesa y otra junto al antiguo Club de Tenis

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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Lucena contará en los próximos meses con hasta cuatro nuevas estaciones de servicio. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Cantizani, el Consistorio ha recibido hasta cuatro estudios de ejecución de otras tantas parcelas que incluyen entre las infraestructuras proyectadas la creación de cuatro nuevas gasolineras

Dos de las nuevas estaciones de servicio se ubicarían en la avenida de Miguel Cuenca Valdivia. Una de ellas se instalará sobre los terrenos que actualmente ocupa la antigua tienda de Bronces Galindo, y también podría albergar un nuevo establecimiento de una conocida cadena de restauración. La segunda de las gasolineras se instalaría en el lado opuesto de la calle, junto al parque canino.

Un tercer proyecto, el más avanzado por el momento, contempla la creación de una gasolinera en el polígono industrial del Pilar de la Dehesa, junto a la antigua carretera nacional 331 y frente a las instalaciones de la empresa Santiago Vargas.

Según explicó José Cantizani, este es el proyecto más adelantado, y se encuentra ya en su fase de exposición pública para la presentación de posibles alegaciones, previa a la autorización de las obras.

Finalmente, se trabaja sobre una cuarta iniciativa, que ocuparía terrenos situados en la Avenida de la Infancia, a la altura del antiguo Club de Tenis, cerca del Pabellón Polideportivo Cubierto. Cantizani indicó que, «pese a que los promotores han indicado a Urbanismo en contenido de los proyectos, oficialmente solo se ha presentado como tal el estudio de detalle correspondiente al Pilar de la Dehesa».

Actualmente Lucena cuenta con seis estaciones de servicio, por lo que, de concretarse los proyectos en marcha, casi se duplicaría su número. A ellos se suma el servicio de suministro de combustible que gestionan las cooperativas olivareras de la ciudad, dirigido exclusivamente a los socios de las mismas, y que goza de una importante demanda por sus precios.

Según José Cantizani, el impulso definitivo de estos proyectos corresponde exclusivamente a sus promotores, aunque no deja de ser sorprendente la confluencia de intereses en el mismo tiempo.

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