BALONCESTO

«Cuando Felipe Reyes quiera»

El Ayuntamiento de Córdoba confirma que cursó invitación al jugador para homenajearle por su medalla en Río

Felipe Reyes, junto a Gasol y Navarro en Río
Felipe Reyes, junto a Gasol y Navarro en Río - EFE

Una de las preguntas que se ha hecho la ciudadanía en las últimos días es saber los motivos que ha tenido el Ayuntamiento de Córdoba para homenajear a Lourdes Mohedano por su medalla de plata en Río de Janeiro y no hacer algo parecido con el también cordobés Felipe Reyes, quien logró con el equipo de baloncesto la medalla de bronce tras imponerse a Australia en el partido final.

Ante tal circunstancia, ABC ha podido constatar a través de de fuentes municipales que «también se han hecho los contactos para hacer un acto parecido con Felipe Reyes, pero aún no ha sido posible». Incluso, se apuntaba que «el homenaje se hará cuando Felipe quiera».

Por lo pronto, el jugador del Real Madrid ha estado de vacaciones tras los Juegos de Río y el próximo lunes se incorporará a la disciplina de su equipo, con el que la próxima semana disputará la Supercopa, el primer título oficial de la temporada.

En todo caso, en la intención del Ayuntamiento de Córdoba está hacer un acto en el que estén presentes todos los deportistas de la capital y la provincia que hayan estado en los Juegos de Río (tanto olímpicos como paralímpicos). Aun así, y ante el relieve de Felipe Reyes, en el Ayuntamiento de Córdoba estarían dispuestos a ajustar la agenda para recibir al cordobés que acumula más medallas en este tipo de competición en otro acto distinto.

Asimismo, cabe recordar que el Grupo Popular propuso en julio la idea de que el baloncestista recibiera la Medalla de la ciudad por ser uno referente en su deporte y llevar con orgullo el nombre de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios