Vista aérea del entorno del pantano del Bembézar donde irá el parque multiaventura de Hornachuelos
Vista aérea del entorno del pantano del Bembézar donde irá el parque multiaventura de Hornachuelos - ABC
HORNACHUELOS

¿Cruzar el Bembézar en tirolina? La propuesta del Ayuntamiento en su parque multiaventura

El proyecto municipal supera todos los trámites legales y cuenta con una inversión de un millón de euros

Actualizado:

El entorno de la presa de derivación del embalse del Bembézar, en el término municipal de Hornachuelos, acogerá en un futuro un parque multiaventura para fomentar el turismo activo y de naturaleza. Esas son las previsiones del Ayuntamiento melojo, único promotor de este proyecto, que cuenta con una inversión de 1.037.277,67 euros, según se recoge en el Proyecto de Actuación al que ha tenido acceso ABC.

La actuación que se recoge en este proyecto se ubicará en terrenos de propiedad pública de diferentes parcelas, principalmente rústicas con alguna afección puntual en zonas urbanas.

El parque multiaventura contempla la creación de un centro de actividades de ocio activo y aventura, que contará con parking, accesos, una zona de recepción y otra de equipamiento. Esta será la única infraestructura de envergadura, ya que el resto de actuaciones consistirán en en el montaje del parque multiaventura y los circuitos de tirolinas.

Cuatro circuitos

El parque contará con cuatro circuitos. Un será de entrenamiento previo para conocer el manejo de los distintos elementos. Será obligatorio para todos los visitantes y se desarrollará a medio metro del suelo.

Habra dos circuitos infantil con mini-totems. Uno para niños de entre 5 y 10 años, donde los juegos contarán con seguridad pasiva (redes) por lo que no será necesario el uso de arneses ni casos. Otro, para niños de hasta 12 años, con tirolinas y rocódromo.

El último circuito multiaventura está pensado para las familias, donde pondrán participar niños a partir de 14 años. Las alturas serán de hasta 22 metros, en el caso del Triaction Tower y habrá saltos al vacío para disparar la adrenalina, entre otros retos.