EL TIEMPO

Córdoba marca el techo de calor en septiembre con casi 45 grados

Segunda máxima temperatura de España a las 17.10 horas con 44,9 grados según la Aemet

Una joven juega con los chorros de agua de la plaza de las Tendillas de Córdoba
Una joven juega con los chorros de agua de la plaza de las Tendillas de Córdoba - V. MERINO

Córdoba ha vuelto a marcar un hito en las temperaturas máximas con casi 45 grados (44,9) a la sombra este lunes 5 de septiembre, todo un récord para el mes con el que acaba el verano, según los datos del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología del Aeropuerto de Córdoba registrados a las 17.10 horas. Se trata de la segunda máxima en España. La primera ha sido Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con 45,4 grados.

El pasado sábado se alcanzaron valores de 40,7 grados mientras que el domingo, otra jornada muy calurosa, los termómetros alcanzaron en Córdoba una máxima de 41,9 grados, temperaturas no tan frecuentes para los primeros días de septiembre, aunque lejos de los 44,9 grados de este lunes, que marca un nuevio récord.

Tanta para este lunes como para el martes y el miércoles, la Aemet prevé alerta nivel naranja (riesgo importante) en la Campiña cordobesa entre las 12 horas y las 20 horas y con temperaturas que volverán a rondar los 44 grados, si bien se quedarán en los 41 grados el día 7.

Para el próximo fin de semana, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ofrecen un panorama algo más fresco ya que el umbral máximo podría alcanzar los 37 grados el domingo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios