PRÓXIMA INAUGURACIÓN

El C4 de Córdoba se abrirá con una iniciativa a cargo de siete artistas

Estarán seis meses en régimen de residencia para afrontar una creación dirigidos por tutores

Entrada al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía
Entrada al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía - VALERIO MERINO

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, que abrirá sus puertas antes de final de año en Córdoba, prepara el que será su primer proyecto artístico. El C4 se abrirá con una iniciativa que lleva por nombre «Montaña Negra». En él, el centro se convertirá en el lugar en el que siete creadores de distintas disciplinas artísticas mantengan un encuentro de cuatro meses en el que podrán desarrollar sus obras bajo la tutorización y el acompañamiento de los comisarios y críticos Jesús Alcaide y Óscar Fernández. La iniciativa se enmarca en la línea de apoyo de este centro a la creación contemporánea y en la apuesta de la Junta de Andalucía por los nuevos creadores.

Los autores convivirán y compartirán experiencias en este centro de creación y a cada uno se le asignará uno de los dos tutores, que coordinarán también unas sesiones críticas semanales que servirán para poner en común los proyectos que estén realizando.

Presentación de proyectos

Así, disfrutarán de un espacio de trabajo gratuito durante cuatro meses, tendrán asesoramiento personalizado, compartirán momentos de discusión grupal para avanzar en los proyectos personales, recibirán las visitas de profesionales del sector y podrán dar a conocer su obra, además de recibir 500 euros cada uno.

La iniciativa, coordinada por el artista Daniel Silvo, está dirigida a profesionales de las artes plásticas y visuales, escénicas, poesía, ensayo o crítica de arte, comisariado, diseño y arquitectura. Los aspirantes tendrán que presentar un proyecto de diez páginas máximo, en formato PDF, en el que se pueda ver y comprender con claridad su trabajo, así como imágenes de sus obras o textos y una breve biografía.

Los autores pondrán en común sus obras y conocerán a profesionales

El núcleo del proyecto «Montaña Negra» serán las artes plásticas y visuales, por lo que se valorará que las propuestas recibidas desde los distintos ámbitos artísticos tengan cierto vínculo con la creación visual. Los artistas seleccionados deberán pasar los cuatro meses de duración de la residencia acudiendo con frecuencia al espacio para trabajar en sus proyectos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios