El colegio Noreña tendrá un aula más sólo para tres cursos

La Junta dice que el problema de espacio es puntual y que habrá refuerzos del CEIP

Colegio Noreña VALERIO MERINO

R. L.

Los alumnos del CEIP Noreña estrenarán con el curso escolar un aula más con la que contarán sólo para tres años, según detalló la consejera de Educación, Adelaida de la Calle Martín . En respuesta a una pregunta de IU-Los Verdes, que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), la consejera explicó que hace dos años, para dar respuesta a la necesidad del alumnado, «tratándose de una situación transitoria, se acordó aumentar una línea más en tres cursos. Esto suponía que el centro debía disponer de un aula más a partir de este año, pero sólo durante tres cursos escolares».

Así, la construcción de este nuevo espacio es una solución rápida a la necesidad de escolarización que presenta el colegio pero no responde a las peticiones del Consejo Escolar y a los colectivos de padres y madres del centro. De la Calle lo justifica en que el centro está concebido estructuralmente para ofertar dos líneas por lo que el problema de espacio es «puntual» para la Junta de Andalucía.

La obra para construir el aula nueva de 41 metros «rondaraía los 20.000 euros y estaría finalizada para el inicio del próximo curso escolar», según consta en el BOPA. Tras algunas reuniones, finalmente se acordó el reacondicionamiento de tres espacios no educativos en planta baja , «una solución que ha convencido tanto a las familias como a la comunidad educativa», recordó la consejera. No obstante, la demanda educativa del colegio Noreña queda siempre por encima del espacio que presenta debido al crecimiento demográfico del barrio.

Ante la preocupación de las asociaciones padres y madres y del Consejo escolar por la «masificación» del centro, De la Calle subrayó que la zona verá reforzada las plazas de escolarización con el CEIP Turruñuelos , «que empezará a funcionar en el curso 2019/2020. Del mismo modo resaltó que para dar continuidad a la formación de los alumnos que finalizan en Noreña, cuya primera promoción concluyó quinto de primaria en junio, «hace muchos años que se conoce que el I.E.S. Trassierra es el centro de adscripción» de este alumnado. Un centro en el que además «ya han comenzado» las obras de ampliación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación