El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su estancia en Córdoba este jueves - VALERIO MERINO
REACCIONES

Cientos de personas protestan en Córdoba y Pozoblanco contra la sentencia de la Manada

Concentración en el Bulevar del Gran Capitán y ante la visita del ministro de Justicia, que ha tenido que ser escoltado

CÓRDOBAActualizado:

Varios cientos de personas se han concentrado este jueves en el bulevar del Gran Capitán para protestar contra la sentencia, que consideran «injusta», por el caso conocido como de la Manada. Después de que el tribunal haya condenado a los cinco acusados por un delito de abuso sexual, y no de agresión sexual o violación, muchas personas, sobre todo mujeres, pero no sólo ellas, han reaccionado con indignación.

La concentración se ha desplazado unos metros hacia el Colegio de Abogados, donde estaba el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que presidía un encuentro entre los presidentes de las Audiencias Provinciales. La Policía Nacional ha desplazado a un buen número de efectivos ante la previsión de posibles incidentes.

En Pozoblanco se ha repetido la concentración, ya que uno de los condenados por estos abusos sexuales se enfrenta a un delito parecido, aunque en esta ocasión la víctima fue una joven menor de edad.

Antes de estas concentraciones, el ministro de Justicia atendió a los medios en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba donde señaló al respecto del fallo judicial que «es recurrible» y emplazó a los partidos a «reformar el Código Penal si es conveniente».