Carmen Calvo posa para ABC
Carmen Calvo posa para ABC - Roldán Serrano
Política

Carmen Calvo: «Susana Díaz está en lo correcto. Ha de seguir en Andalucía y la vamos a apoyar»

La exministra fue la única militante «notable» del partido en Córdoba que apoyó a Pedro Sánchez

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La única militante del PSOE cordobés que ocupó un cargo público de mayor relevancia que se subió a un atril con Pedro Sánchez fue Carmen Calvo Poyato, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba pero consejera y ministra de Cultura con Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero. Nadie más. Tras la victoria de Sánchez, la exdiputada analiza la situación creada en una entrevista con ABC que puede leerse íntegra en la edición de papel y en Kiosco y más.

Carmen Calvo asegura que lo que ha ocurrido en el PSOE es un ejercicio de democracia que va a parir un partido más decidido. Asegura que, históricamente, de todos los grandes debates del partido han salido ideas que han contribuido decisivamente a la política española.

La exministra asegura que el análisis realizado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es «correcto». Bajo su punto de vista, Pedro Sánchez ha ganado en España pero Díaz ha sacado mejores resultados en la comunidad donde es secretaria general y ello tiene que mover a la reflexión de que hay que colaborar con el PSOE andaluz y apoyar a la máxima responsable del Gobierno andaluz.

Calvo sostiene que los sucesos del uno de octubre, cuando se forzó la destitución de Sánchez, no van a volver a producirse. En concreto, porque la competencia de las primarias se ha hecho en libertad y porque los militantes ya reclaman que los aparatos no detenten la totalidad del poder. «Con más o menos agrado, todos entienden ya que el PSOE ha cambiado», asegura la exministra.

La profesora de Derecho asegura que la ausencia de cargos orgánicos y públicos entre los apoyos de Sánchez en Córdoba la tiene que reflexionar cada cual. «Yo siempre he estado en la política por pasión, no es mi profesión», asegura. Deja abierta la puerta a tener un papel más relevante que el de una militante, rol que, asegura, nunca abandonó. «¿Núcleo duro? Estaré donde me toque«, afirma Carmen Calvo.

Ver los comentarios