SOLIDARIDAD

Camisetas y dorsales verdes de esperanza en Córdoba

Miles de personas participan en la X Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer

Algunas de las personas que se congregaron hoy para formar parte de la X Marcha de la AECC
Algunas de las personas que se congregaron hoy para formar parte de la X Marcha de la AECC - ROLDÁN SERRANO

Miles de cordobeses han participado este domingo en la X Marcha de la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba que ha partido del Plan Renfe. Autobuses de toda la provincia acudieron a la cita con la vida en la explanada frente a la estación del AVE. Pasados unos minutos de las 11.00 de la mañana, primero salían los corredores para a continuación arrancar la marcha con el resto de asistentes. La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba, María Luisa Cobos, ha mostrado su agradecimiento a autoridades y a todo el pueblo cordobés por acudir a la cita. «El sol nos acompaña, somos los más felices del mundo», ha expresado Cobos.

En este sentido, la presidenta en Córdoba de la AECC ha señalado que «es un día muy especial para nosotros porque somos enfermos de cáncer pero queremos lanzar un mensaje a todos aquellos que acaban de ser diagnosticados y es que se puede ser feliz, y que se puede vivir con la enfermedad y que aquí está la AECC para ayudarle».

En la marcha han participado 50 juntas locales de toda la provincia y se espera que se superen las 12.000 personas de la pasada edición. «Hoy todos nos consideramos voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer. Es una bendita locura», ha destacado Cobos.

La presidenta dela asociación hizo hincapié en el papel de la investigación del cáncer, «tenemos que tener en cuenta que es la columna vertebral, sin investigación nos quedamos parados y obsoletos, muchos seguimos adelante gracias a la investigación, investigación con mayúsculas».

Por su parte, la delegada de Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha agradecido a la AECC esta marcha, «donde quiere estar la Junta porque creemos que hay que prevenir antes que curar». En este sentido, Luna ha hecho un llamamiento para «que no caiga la cifra de test preventivos de cáncer de colon y de mama». Los cribados de mama y de colon, ha destacado, «son inocuos e indoloros» y sin embargo, pese a su utilidad, han bajado mucho en el último año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios