TELEVISIÓN

La batalla de «Juego de Tronos» empieza en Almodóvar del Río

Comienza junto al castillo el rodaje de la aclamada serie, con Jaime Lannister entre los personajes

Traslado de equipos para los decorados al castillo de Almodóvar
Traslado de equipos para los decorados al castillo de Almodóvar - VALERIO MERINO

Si tuviera que pasar a los libros de historia sería como la Batalla del Castillo de Almodóvar del Río, y entonces se narraría el relato de los siete reinos y el combate que los enfrentó al pie de la fortaleza. Es ficción, pero la huella que dejará en la histórica construcción y en toda Andalucía será igual de fuerte. En la mañana de este sábado ha comenzado allí el rodaje de una parte de la serie «Juego de tronos», una de las más populares de los últimos años.

El hermetismo en torno al contenido de los capítulos que se están rodando es total, pero aún así ha trascendido la presencia de uno de los actores: Nikolaj Closter Wandau, que da vida a uno de los personajes principales, Jaime Lannister, representante de una de las dinastías enfrentadas.

No será el único: para el rodaje se reclutó a extras de las provincias de Córdoba y Sevilla, en un casting multitudinario que se realizó en Almodóvar del Río. Parte de ellos estarán ahora probando cómo es el rodaje de una de las series más seguidas del mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios