CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Córdoba saca 63 plazas en su oferta de empleo público

Trabajadores sociales y policías locales son los puestos con más plazas

Un coche de la Policía Local de Córdoba
Un coche de la Policía Local de Córdoba - VALERIO MERINO

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la Oferta de Empleo Público para este año, el catálogo de convocatorias de oposiciones que se llevarán a cabo a partir de ahora. En total, se seleccionarán 57 puestos de trabajo de funcionario de turno libre de nueva creación más seis de empleados laborales, que también estarán abiertos a todo aquel interesado que cumpla con las condiciones. El resto de la programación prevista son oposiciones de promoción interna de funcionarios (33) y laborales (12).

Los exámenes principales de turno libre para el funcionariado se centrarán en seleccionar trabajadores sociales y policías locales, con doce plazas cada uno. Le seguirán los de auxiliar administrativo con seis, los educadores con tres y los técnicos de gestión, con otros tres. Habrá convocatorias de menor relevancia para bomberos, inspectores de gestión, psicólogos o técnicos de administración. Tres plazas han sido reservadas para discapacitados.

El hecho de que la convocatoria se planee para 2016 solo significa que se aprueba en este marco temporal pero no implica que tenga vigencia concreta en el año natural. De hecho, las OPE (el nombre de este tipo de iniciativas de la Administración) se pueden rescatar en cualquier momento. Las macrooposiciones a axuxiliar administrativo se aprobaron hace años y no han podido llevarse a la práctica hasta el momento en que los jueces dictaminaron sobre los recursos que se habían presentado por parte de una serie de afectados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios