Campamento de rumanos en Córdoba
Campamento de rumanos en Córdoba - Valerio Merino
Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Córdoba dará cursos de igualdad de género en campamentos rumanos

Formará también a la población a recoger chatarra «y otras actividades marginales» de forma segura

CÓRDOBAActualizado:

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha dos iniciativas de formación destinadas a la población rumana que vive en los distintos campamentos de chabolas que existen en la ciudad. El Consistorio selecciona una empresa que ponga en marcha dos cursos de formación para una población obejtivo de unas cuatrocientas personas.

El primero de los cursos que Servicios Sociales quiere poner en marcha es el más llamativo. Consiste en un taller dedicado a la promoción de la igualdad de género. Según la justificación de la propuesta, los responsables de Servicios Sociales han detectado un fuerte problema en la población de los asentamientos que tiene que ver con los derechos de las mujeres.

El departamento municipal ha pedido que se le presente una propuesta de, al menos, de dos talleres en este capítulo. Uno se dedicará especificamente a concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres mediante un taller de entrentamiento en habilidades emocionales para las mujeres. Una segunda actuación estará destinada a la prevención de la violencia de género entre las personas que participen en los cursos y sus entornos.

El Consistorio ha previsto también una línea de cursos que permita tener herramientas básicas con el objetivo de enfrentarse al mundo laboral en los sectores agrarios o servicios. La mayor parte de los requisitos que se reclaman tienen que ver con actividades compatibles con lo que se realizaen los huertos urbanos. Sin embargo, la propuesta sí dice que se enseñará a recoger chatarra y otras «actividades marginales» de forma segura.