CAMBIOS EN EL GOBIERNO LOCAL

Aumente asume Presidencia y Luque se hace cargo de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba

La alcaldesa afirma que los cambios en su equipo «le dan un impulso político» al gobierno

Ambrosio, este viernes al anunciar las modificaciones
Ambrosio, este viernes al anunciar las modificaciones - ABC

La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha presentado los cambios en el equipo de gobierno obligados por el fallecimiento reciente de la concejal socialista María José Moros y la incorporación, como su sustituto, de Andrés Pino. Carmen Gónzalez sigue como portavoz del Partido Socialista y como responsable de Promoción (Festejos), mientras que David Luque deja Presidencia, que asume Emilio Aumente (mantiene Seguridad), y se hace cargo de Recursos Humanos y Cultura. Esta última cartera la pierde Mar Téllez, que estará al frente de Desarrollo Económico y Comercio.

Por su parte, Antonio Rojas se queda al frente de Deportes y se pone al mando de Gestión y Administración Pública. Andrés Pino, el nuevo edil, gestionará Movilidad, Via Pública, Educación, Infancia y Juventud.

Empresas municipales

En relación a las empresas municipales, la alcaldesa mantiene Emacsa, Luque Mercacórdoba y se le asignan Gran Teatro, la Fundación de Artes Escénicas y la Orquesta de Córdoba. Mar Téllez se queda con Cecosam y con el Imdecc. Pino presidirá Aucorsa.

No hay cambios en el orden de las tenientes de Alcaldía, de tal modo que Luque continúa siendo segundo teniente de alcalde seguido de Emilio Aumente y de Mar Téllez.

Ambrosio ha subrayado que los cambios responden «a las capacidades de cada concejal y a que, tras quince meses de trabajo municipal para poner orden en el Ayuntamiento, ha llegado la hora de dar impulso» al desempeño político.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios