Inicio de los trabajos en la autovía A-4
Inicio de los trabajos en la autovía A-4 - VALERIO MERINO
FOMENTO

Arrancan las obras de la nueva salida de la A-4 en Córdoba

Los trabajos tendrán una duración de 10 meses y se realizarán de noche para minimizar las afecciones al tráfico

CÓRDOBAActualizado:

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de la nueva salida de la variante A4 en Córdoba, por un presupuesto de 680.000 euros y que tendrán una duración de 10 meses.

Actualmente, la salida 403 de la autovía A-4, sentido Sevilla, presenta problemas de congestión. Para solucionar esta situación, el Ministerio de Fomento «ha proyectado la creación de una nueva salida unos 800 metros más adelante, hacia la vía colectora-distribuidora situada en el margen derecho de la autovía, que permitirá separar los tráficos que se dirigen hacia Córdoba Sur (avenida de Granada) o hacia Granada por la N-432, de los que se dirigen hacia la A-3050 Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla», informa Fomento en una nota.

Complementariamente, se ha puesto en marcha una segunda actuación, que se acometerá como segunda fase, «en la que se mejora la capacidad del ramal de conexión de la vía colectora con la Ronda Oeste en esta margen».

Las primeras actuaciones consisten en el desmontaje de barreras de seguridad y la instalación de señalización de obras. Estos trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico.

Posteriormente, se procederá a la ejecución de los siguientes trabajos: instalación de cartelería provisional de obra en la A-4 sentido Sevilla y vía colectora derecha, traslado de pórtico existente en vía colectora, sustitución de cartelería en pórticos existentes adaptados a la nueva salida proyectada e instalación de un nuevo pórtico de preaviso de la nueva salida en el kilómetro 403.

Ello permitirá la apertura de la nueva salida de la A-4 a modo de desvío de obras para hacer posible, a continuación, la ejecución del resto de los trabajos consistentes en la ejecución del nuevo ramal, la ampliación del marco bajo la A-4 existente, nuevas obras de drenaje y los firmes de los viales nuevos y afectados.