FERIA COMERCIAL

Arranca la fiesta de la caza de Córdoba

Intercaza inicia sus actividades con un programa amplio en un sector con posibilidades económicas

Imagen de archivo de Intercaza
Imagen de archivo de Intercaza - ABC

Hoy arranca la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente (Intercaza 2016), una edición muy especial ya que se cumple el vigésimo aniversario de esta cita que sirve para presentar a los amantes de la actividad cinegética y de la naturaleza todas las últimas novedades y tendencias que este potente sector ofrece.

Los visitantes al evento, que abre sus puertas en la explanada del Palacio de la Merced hasta el próximo domingo, podrán disfrutar de más de un centenar de actividades así como recorrer los 70 expositores instalados en la sede de la Diputación con negocios tan variopintos como armerías, organizadoras de monterías, empresas de alimentación, firmas de arte y joyería o concesionarios de coches, entre otros.

Una de las bazas que juega a su favor es la cercanía de este evento con el comienzo de la temporada de caza mayor el próximo 15 de octubre, un periodo muy esperado por los amantes de esta actividad, que hasta mediados de febrero podrán organizar monterías para especies como los jabalíes o los ciervos. Precisamente, en el sector hay cierto optimismo sobre las previsiones de organización de monteríass de cara a este año.

El presidente del Aula Cinegética del Real Círculo de la Amistad, Francisco Beltrán, afirmó ayer a ABC que «se están creando nuevas peñas y se están preparando más monterías que el año pasado, tanto que en algunos cotos ya es difícil encontrar algún hueco libre». Asimismo, la venta de puestos «va a buen ritmo». En estas sensaciones positivas influye el estado de los 252 cotos de caza mayor que hay en Córdoba, que es la provincia andaluza líder en este capítulo.

Beltrán indicó que las abundantes lluvias caídas en primavera han posibilitado que animales como el jabalí crezcan «en cantidad y en calidad». Eso sí, entre los aficionados sigue existiendo la preocupación por las crecientes actuaciones de la Inspección de Trabajo y de Hacienda en el sector, al mismo tiempo que se muestran expectantes ante el reglamento de caza que está preparando la Consejería de Medio Ambiente desde hace tres años y que está previsto que sea aprobado en 2017. El aspecto comercial de la actividad cinegética se ve reforzado por el movimiento económico que genera al año en la provincia (18,2 millones de euros) y por el elevado número de licencias (más de 40.000).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios