MOTOR

Arranca el 24 Horas Open Kart «Ciudad de los Califas»

Ayer tuvieron lugar los entrenamientos oficiales en la pista de Villafranca de Córdoba

Un piloto de kart en la pista de Villafranca
Un piloto de kart en la pista de Villafranca - A. O.

Motores en marcha, desde ayer, en la tercera edición de las 24 Horas Open Kart «Ciudad de los Califas», con carácter internacional, prueba que se celebra en el Circuito de Villafranca de Córdoba, con la participación de un total de nueve equipos, llegados de Bélgica, España y Alemania, de donde procede el actual campeón, el equipo «Isyko Kartracing».

Además, también compiten los ganadores de la segunda edición, RX Madrid, y otres tres equipos belgas de la ciudad de Francorchamps, que integran el GP United Belgium 1, 2 y 3. El resto de la parrilla estará compuesta por algunos de los mejores equipos nacionales, como Karting Madrid. La representación cordobesa la forman dos equipos, Agroteam Black Label, cuarto en la última edición, y el Squerteam, por lo que será una dura carrera, con equipos muy competitivos y excelentes pilotos.

Tras la sesión de entrenamientos libres celebrada el pasado viernes, y los entrenamientos oficiales de ayer, que decidió la clasificación de la parrilla de salida, a las 17.30 horas -con dos horas de retraso- comenzará la carrera, que finalizará mañana, 24 horas después.

Una de las novedades de esta edición, se refiere a que los karts serán suministrados por la empresa EKR Kart Racing, ubicada en Fuenlabrada (Madrid). Los pilotos, correrán con el nuevo modelo EKR RT2, de 390 centímetros cúbicos.

La organización de la prueba, Karting Córdoba, ha dispuesto un box de 3x3 metros cuadrados con iluminación y tomas de electricidad para cada equipo, un director de carrera, dos adjuntos a dirección y 27 comisarios, responsables del control de la carrera a lo largo del circuito, que tiene una longitud de 1.256 metros, con una anchura mínima de 9,30 metros y máxima de 12 metros, 13 curvas a derecha y 12 a izquierda. Así, cuenta con un total de 4.000 metros cuadrados de paddock y 28 boxes, taller, bandas magnéticas y semáforo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios