Tomás Moreira intenta lanzar durante el encuentro ante el Fraikin Granollers de Copa
Tomás Moreira intenta lanzar durante el encuentro ante el Fraikin Granollers de Copa - RODRIGO JIMÉNEZ/EFE
BALONMANO

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil comunica sus cuatro primeras bajas para la próxima temporada

Nacho Moya, Jorge Oliva, Mikhail Revin y Tomás Moreira no seguirán en la plantilla

CÓRDOBAActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil ha anunciado los nombres de cuatro jugadores que no estarán la próxima temporada defendiendo los colores del equipo sureño. Tras asegurar la permanencia un año más en la Liga Asobal y completar una participación más que notoria en la Copa del Rey, Julián Ruiz trabaja para conformar una plantilla donde no estarán Nacho Moya, Jorge Oliva, Mikhail Revin y Tomás Moreira.

Moya llegó a Puente Genil en 2013, justo el primer curso de los pontanos en la élite del balonmano nacional. El central, que superó los 200 partidos como miembro del plantel, no continuará en el Ángel Ximénez por decisión técnica. Así pues, el malagueño no prolongará su historial en la provincia de Córdoba y deja, por ahora, a José Cuenca, Paco Muñoz, Mario Porras y Juan Antonio Vázquez «Chispi» como los hombres que más tiempo llevan vistiendo la elástica del club.

Mismo motivo para buscar nuevo destino tienen el guardameta Oliva y el lateral Revin. El veterano meta sevillano cerrará así su segunda etapa en el Ángel Ximénez y pasará a la historia por pertenecer a la plantilla que ascendió a Asobal en la 2012/13. En 2015 retornó a Puente Genil al acabar su vínculo contractual con el BM Ciudad Encantada, pero la aparición de Álvaro de Hita le ha ido relegando a un segundo plano. El ruso, por su parte, se marchará una vez finalizada su segunda temporada.

Moreira es el único de los cuatro que saldrá por decisión propia. El pivote gallego, que ya destacó en el Villa de Aranda en Asobal, arribó a Puente Genil en 2016 para el proyecto de «Quino» Soler. El sábado, a partir de las 17.00 horas, disputarán sus últimos minutos en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Recoletas Atlético Valladolid.