FUNDACIÓN QSD

Amigos de Paco Molina piden que vuelva a casa

En un multitudinario acto, acompañados por Paco Lobatón, los padres exigen que se busque a su hijo

Dieciocho amigos de Paco han pedido que el joven regrese a casa
Dieciocho amigos de Paco han pedido que el joven regrese a casa - ROLDÁN SERRANO

Decenas de personas se han concentrado este sábado en la plaza de las Tres Culturas en un emotivo acto con los amigos del joven Paco Molina que han cumplido como él, 18 años, para pedir que se intensifique su búsqueda tras su desapareción el pasado 2 de julio de 2015 en Córdoba. Al acto, al que han asistido el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y varios concejales del PP y PSOE, ha estado marcado por la presencia de los jóvenes compañeros de Paco quienes han pedido al joven que vuelva si ha sido voluntaria su huída o en caso de que lo tengan retenido, pidiendo que lo liberen.

Concentración para pedir el regreso de Paco Molina
Concentración para pedir el regreso de Paco Molina- ROLDÁN SERRANO

El padre de Paco, Isidro Molina, junto a la madre del joven, no ha podido contener las lágrimas mientras escuchaba los dieciocho jóvenes amigos de su hijo pedir por su vuelta con frases como «Paco, queremos que vuelvas (...), todos tenemos 18 años (...), te echamos de menos (...)».

Con palabras de agradecimiento «a todos los que están aquí, a todas las familias», el presidente de la Fundación QSD Global, Paco Lobatón, ha manifestado durante el acto que «escuchar a los 18 amigos de Paco es escucharlo a él». «Con Paco debería haber funcionado una alerta temprana con menores desaparecidos. La experiencia vivida con Paco, esta espera tan larga y tan llena de sufrimiento para todos los que les quieren no deben repetirse nunca más en ninguna otra familia», ha denunciado ante los medios.

Concentración para pedir el regreso de Paco Molina
Concentración para pedir el regreso de Paco Molina- ROLDÁN SERRANO

Por último, Carmen Gómez Alarcón, hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en Málaga en 2010, representando la voz de otras muchas familias, ha señalado que vienen «a acompañar a los familiares de Paco». Nadie está preparado, nadie lo espera, sólo sientes un brutal dolor que te rompe el alma.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios