Alfredo Molero, de la Fundación Santos Mártires
Alfredo Molero, de la Fundación Santos Mártires - VALERIO MERINO
REACCIONES

Alfredo Molero, de la Fundación Santos Mártires: «La demanda de nuestros centros goza de buena salud»

Confían en suscribir los conciertos que tienen en la actualidad y ampliarlos hacia Bacillerato y ciclos formativos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esperamos suscribir todos los conciertos que tenemos actualmente y concertar las plazas privadas de Bachillerato y ciclos formativos para dar continuidad a nuestra calidad educativa, además de unidades de Educación Especial para una mejor atención a nuestros alumnos con necesidades específicas». Éstas son las expectativas de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires expresadas por boca de su director de Administración, Alfredo Molero.

Esta entidad religiosa tiene más de 4.000 puestos escolares sustentados con fondos público repartidos en 12 centros ubicados tanto en la capital como en toda la provincia. En relación a los planes de la Consejería de Educación para los próximos años, Molero indicó que «somos conscientes de que el escenario actual es complicado en materia de natalidad, ya que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que la previsión de niños en edad de escolarización irá en descenso en los próximos años».

«Sin embargo, otros informes prevén una mayor demanda de colegios concertados, una realidad que nosotros ya llevamos tiempo percibiendo, ya que las peticiones para entrar en nuestros centros gozan de una excelente salud», recalcó.

La Fundación cree que está plenamente justificada su solicitud de renovar todos los conciertos, además de incluir a partir del próximo curso otras plazas privadas. La entidad pone especial énfasis en su Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil al «ofrecer una oportunidad excepcional de aprovechar las sinergias que se generar por estar dentro de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires». Para ellos también es prioritario el concierto del Aula de Apoyo a la Integración del Colegio La Milagrosa en Bujalance.

Ver los comentarios