Una mujer abrigada durante un paseo por Córdoba
Una mujer abrigada durante un paseo por Córdoba - ÁLVARO CARMONA
EL TIEMPO

Alerta amarilla por bajas temperaturas en el Puente

La Aemet prevé que llueva el próximo domingo mientras en la Costa del Sol las mínimas son de 11 grados

CÓRDOBAActualizado:

El frío continúa todo el Puente y la lluvia llegará el domingo. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) quien mantiene la alerta por bajas temperaturas de hasta -1 grado para este jueves Día de la Inmaculadaen Córdoba. Los termómetros se prevén que alcancen mínimas de 0 grados centígrados mientras las máximas se situarán en torno a los 17 grados centígrados durante esa jornada. La lluvia no aparecerá hasta el domingo, si bien el sábado podrían caer algunas gotas durante la madrugada.

Para este miércoles, las temperaturas continuarán con mínimas de 0 grados y máximas que no se espera que superen los 15 grados. Una tendencia que seguirá el viernes en los que sí subirán las mínimas hasta los 4 grados y con un riesgo de lluvia sde la madrugada que alcanza el 25 por ciento.

La lluvia, que se espera para este domingo, no suavizará las temperaturas que siguen situándose entre los 2 grados de mínima y los 17 de máxima durante el día.

Noches menos frías en la Costa del Sol

Las temperaturas en la Costa del Sol seprevén más suaves, sobre todo las mínimas, que no caen manteniéndose en trono a los 11 o 12 grados desde este miércoles hasta el lunes en localidades malagueñas como Fuengirola.

Las máximas en esta zona costera sólo superan un un grado a las de Córdoba situándose este martes en torno a los 17 grados mientras que el domingo podrían llegar a los 19 grados.

Las lluvias en la Costa del Sol no se esperan hasta el lunes, con una probabilidad del 90 por ciento, según la Aemet.