La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa - VALERIO MERINO
FORMACIÓN

La alcaldesa culpa a una ley del PP del cierre de la Escuela de Hostelería de Córdoba

La legislación no da «alternativas» para la continuidad de los cursos pero el Consistorio no dejará «tirados» a los alumnos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha culpado hoy al Gobierno central del PP del cierre de la Escuela de Hostelería de Córdoba. Según la regidora la medida se debe a una ley del Ejecutivo que no da «alternativas» al Ayuntamiento de Córdoba para la continuidad del proyecto, puesto que no puede formar parte de ninguna escuela de formación.

Actualmente, el Consistorio, afirma, no tiene modelo alguno para dar continuidad a estos cursos. La ley «nos impide formar parte de estas entidades», ha explicado. Ambrosio admite que ha llegado el momento de «cerrar un ciclo», eso sí, «sin causar daño a los alumnos», a los que el Ayuntamiento no va a dejar «tirados».

Tal y como ha publicado ABC Córdoba, el Instituto Municipal de Desarrollo Empresarial y Empleo (Imdeec) comunicó a través de una carta a la entidad que en los últimos años ha gestionado los programas de formación de la Escuela de Hostelería de Córdoba, Bodegas Campos, de que la relación entre ambas se extinguía

.

El Ayuntamiento de Córdoba además reclama sus derechos sobre las instalaciones de la Escuela dejándola sin sede, lo que llevará a la entidad a perder una subvención de la Junta de Andalucía –en concreto de 606.975 euros–, tras varios años sin que se lanzaran este tipo de convocatorias de fondos de formación para desempleados. En régimen de concurrencia competitiva, la entidad gestora de la Escuela consiguió encabezar el concurso con una baremación de 95,33 sobre 100.

Ver los comentarios