La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa - ÁLVARO CARMONA
INSTITUCIONES

La alcaldesa de Córdoba apuesta por que la Agencia Europea del Medicamento se instale en Andalucía

Confía en que la apuesta de la Junta por la investigación en Sanidad juegue a favor de la región

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, mantiene su apuesta por que la Agencia Europea del Medicamento se ubique en Andalucía. Para la regidora, la candidatura andaluza -se han ofrecido las capitales de Córdoba, Málaga y Granada para tal fin- «cumple perfectamente las necesidades de un órgano tan importante» como la Agencia del Medicamento y «da un espacio a toda la apuesta que se ha hecho desde el Gobierno andaluz a las competencias en materia de Sanidad» dada la apuesta realizada por la investigación en esta materia.

Así, Ambrosio considera que la candidatura «tiene que seguir ahí» y que tanto las capitales ofrecidas para acoger su sede como las empresas del sector instaladas en el Sur de España están «a disposición del Gobierno de España» para lograr que esta agencia de la Unión Europea que se encarga de la evaluación y supervisión de las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos se instale en Andalucía.

El escenario que está generando la crisis secesionista en Cataluña, con la salida de importantes multinacionales del territorio, puede abrir un horizonte más halagüeño para las candidaturas andaluzas. Sin embargo, la apuesta del Gobierno sigue siendo Barcelona aún en plena crisis política. El embajador español para la Unión Europea ha presentado ante sus homólogos europeos la candidatura barcelonesa.