IMPULSADO POR QUIRÓN

Adjudicadas las obras del primer hospital general privado de Córdoba

Acciona y Avintia se adjudican el proyecto para el centro ubicado en avenida del Aeropuerto

Recreación del hopistal de Quirón que irá en la avenida del Aeropuerto de Córdoba
Recreación del hopistal de Quirón que irá en la avenida del Aeropuerto de Córdoba - V. M.

Acciona y Avintia se han adjudicado la construcción del nuevo hospital de Quirónsalud en Córdoba, que supone la creación del primer hospital general privado de la ciudad.

El proyecto, situado junto a la avenida del Aeropuerto de Córdoba, prevé la construcción de un edificio de seis plantas (un sótano, planta baja y cuatro en superficie) distribuidas en 18.318 m2, según han señalado ambas compañías.

El complejo será desarrollado a través de Acciona Construcción y Avintia Construcción, quienes aportarán su experiencia en la construcción y gestión de infraestructuras sanitarias.

El nuevo centro albergará un área de consultas externas para especialidades como traumatología, cardiología, ginecología o pediatría, entre otras, así como una zona de hospitalización, un área quirúrgica, paritorios y urgencias.

Según ha señalado el director general de Construcción en Grupo Avintia, Jesús García, es un importante reconocimiento para la compañía que Quirónsalud cuente con el grupo para realizar su primer hospital en Córdoba.

Acciona cuenta con 100 años de experiencia en la construcción y gestión de infraestructuras hospitalarias entre los que destaca el hospital público Infanta Sofía de San Sebastiánde los Reyes (Madrid) o el hospital de Vigo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios