Plantas intervenidas en la operación policial
Plantas intervenidas en la operación policial - ABC
SUCESOS

1.026 plantas de marihuana: desmantelan en Córdoba una de las mayores plantaciones localizada hasta ahora

Se encontraba en una parcela de la avenida del Aeropuerto protegida con grandes medidas de seguridad

CÓRDOBAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Córdoba un invernadero de marihuana instalado en una parcelación situada en la zona del Aeropuerto. Según informa el Cuerpo en una nota, la actuación «ha permitido localizar una finca rústica dedicada al cultivo y producción a gran escala de cannabis sativa».

Durante la operación los agentes actuantes se han incautado de 1.026 plantas de marihuana -que han arrojado un peso de más de 62 kilogramos- y han imputado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La parcela contaba con «enormes medidas de seguridad tales como grandes planchas de metal en la puertas y ventanas». Los agentes localizaron en su interior la plantación de marihuana, 27 lámparas con refractores, todos los útiles necesarios para su cultivo y mantenimiento así como un arma larga. Los investigadores estudian todo el material intervenido con lo que no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Policia Judicial de Distrito Oeste de la Comisaría Provincial de Córdoba.