NOVEDADES

La Virgen del Rocío y Lágrimas estrena manto y peana en su besamanos

La titular de la hermandad del Perdón estuvo expuesta este miércoles a la veneración de los fieles

Besamanos de la Virgen del Rocío y Lágrimas
Besamanos de la Virgen del Rocío y Lágrimas - ANDRÉS FRESNO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Este miércoles festivo fue un día especial en la iglesia de San Roque gracias al solemne besamanos de María Santísima del Rocío y Lágrimas, el primero de los cultos internos que la cofradía del Perdón organiza en los próximos días en honor a su titular mariana. Asimismo, el besamanos de este año presentaba varias novedades, como son el nuevo manto y peana que lucía la Dolorosa.

En cuanto a la primera de las piezas (el manto), el hermano mayor de la corporación, Fernando Castro, explicó a ABC que ha sido «una donación de las camareras de la Virgen María Dolores Cañas y María José Trillo en terciopelo burdeos, del mismo tono que el palio». En lo que respecta a la peana de madera, es obra de Rafael González, que le ha dado un aspecto marmolado y sobre la que la Virgen se situará en su capilla y en los besamanos.

Nueva peana de la Virgen del Rocío y Lágrimas
Nueva peana de la Virgen del Rocío y Lágrimas- ANDRÉS FRESNO

Además, con motivo del Día de la Hispanidad, María Santísima del Rocío y Lágrimas lucía un lazo en la cintura con una cinta de la Virgen del Pilar y una medalla. El besamanos es la antesala de los actos que la hermandad del Perdón organiza este mes y que continúan este jueves con el inicio del triduo en honor a la Dolorosa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios