Bendición de los costales en la Vera-Cruz
Bendición de los costales en la Vera-Cruz - HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ
PREPARATIVOS

La Vera-Cruz de Córdoba bendice sus «costales»

Las cuadrillas de costaleros de la cofradía del Lunes Santo celebraron una eucaristía dónde llevaron a cabo esta peculiar iniciativa

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cuaresma es tiempo de reflexión para los católicos y los cofrades. Un tiempo dónde las hermandades continúan con la preparación de los últimos detalles de cara a la Semana Santa de Córdoba 2017. Entre tanto, la archicofradía de la Vera-Cruz llevó a cabo este lunes una peculiar iniciativa con la celebración de una eucaristía preparatoria para los costaleros de la hermandad, además de bendecir los costales de cada uno de los integrantes de dichas cuadrillas.

La celebración eucarística, que tuvo lugar en la parroquia de San José y Espíritu Santo, fue oficiada por el padre Miguel Morilla, de quién partió la propuesta. Y es que dicho sacerdote, costalero de Nuestro Señor de los Reyes, realiza estación de penitencia cada Lunes Santo bajo las trabajaderas del titular de la corporación del Campo de la Verdad.

Palabras de aliento

Durante la celebración, Morilla agradeció la acogida de esta iniciativa por parte de la archicofradía de la Vera-Cruz y dedicó sendas palabras a los costaleros de ambos titulares, a los que animó a seguir adelante en los momentos de flaqueza que puedan tener a lo largo de sus vidas. «Para un costalero del Señor de los Reyes y de la Virgen del Dulce Nombre es Lunes Santo todo el año», manifestó el sacerdote y costalero.

Asimismo, durante la celebración se procedió a la bendición de los costales con los que cada costalero portará a sus titulares en la estación de penitencia del próximo Lunes Santo. De esta forma, uno a uno fueron pasando por el altar mayor de la parroquia de San José y Espíritu Santo cada uno de los integrantes de ambas cuadrillas. Para finalizar, un costalero realizó una pequeña exaltación desde el ambón del templo. Sin duda, una bonita y pionera iniciativa que preparará de una forma más especial si cabe a los costaleros de la cofradía del Campo de la Verdad para el próximo Lunes Santo.

Ver los comentarios