Virgen de la O, de Fátima
Virgen de la O, de Fátima - R. CARMONA
ANTESALA

¿Un Sábado de Pasión en Córdoba con cinco cofradías?

La más que probable salida de la Virgen de la O completaría la jornada de vísperas

CÓRDOBAActualizado:

Tan sólo hay que echar la vista unos años para encontrarse a una Córdoba huérfana de cofradías de vísperas. Una jornada en la que los amantes de las cofradías tenían que viajar a ciudades vecinas para disfrutar de la antesala de la Semana Mayor. Así bien, la proliferación en los últimos años de nuevas corporaciones ha conformado un panorama completamente diferente que volverá a marcar un hito en 2018.

De esta forma, el próximo 24 de marzo, Sábado de Pasión, las hermandades del Traslado al Sepulcro, Conversión, Afligidos y Lágrimas volverán a llenar de incienso y sabor a barrio las calles de la ciudad. En el caso de esta última con novedades, ya que la corporación ha confirmado hace apenas unos días que, en esta ocasión, será el Cristo el que procesione, junto a los dos nuevos sayones, en vez de la Virgen de las Penas.

Pero esta jornada podría ganar una cofradía más en 2018 si, finalmente, la pro hermandad de la O decide incorporarse a este día con la procesión de su Dolorosa, que ya protagonizó un rosario vespertino en octubre de 2016. Aunque en la junta de gobierno de la corporación de Fátima aún no confirman nada, parece que la opción del Sábado de Pasión gana enteros.

No obstante, la decisión de la O se tomará antes de finales de año. Será entonces cuando se termine de perfilar una jornada de vísperas en los barrios de Córdoba.