Reunión de distintas filiales rocieras
Reunión de distintas filiales rocieras - ABC
PROYECTO

El Rocío de Córdoba coordinará las hermandades de la provincia y de Jaén para la nueva corona

Las filiales quieren celebrar así el centenario de la coronación de la Blanca Paloma

CÓRDOBAActualizado:

El 8 de junio de 2019 se conmemorará el primer centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Por este motivo, la hermandad del Rocío de Valverde del Camino presentó una propuesta al resto de hermandades filiales. Se trata de realizar una corona para la imagen, que pasará a formar parte de su ajuar de procesión y que represente a cada una de las corporaciones. Por este motivo, se han creado varios grupos de trabajo y la hermandad del Rocío de Córdoba será la encargada de coordinar tanto a las hermandades de la provincia cordobesa como a las hermandades de la provincia de Jaén.

El nombre que recibe este proyecto es el de «Grano de arena». Un nombre, que como explica la hermandad filial de Valverde del Camino en un comunicado, representa no solo la aportación por parte de todas las hermandades, sino que también el hecho de que «grano a grano se hace el camino, grano a grano se llena la ermita de arena y grano a grano podremos regalar a la Reina de los peregrinos esa corona».

«La corona de las hermandades»

Por este motivo, al igual que para la realización de la primera corona de la Virgen del Rocío, desde la organización han solicitado la colaboración de todos los rocieros y devotos de la imagen. De esta forma, todos aquellos que así lo quieran podrán realizar aportaciones de oro con las que se realizará la nueva corona, que será conocida por el sobrenombre de «la corona de las hermandades».

Así las cosas, para alcanzar este objetivo, se ha designado una comisión compuesta por diferentes hermandades filiales -entre las que se encuentra la hermandad de Córdoba- y que estará formada por personas relacionadas con el mundo de la orfebrería. De hecho, tal y como ha podido saber ABC, a día de hoy existen varios diseños sobre la mesa de los que saldrá el proyecto definitivo.

Sin duda, 2019 será un año muy especial para todos los devotos de la Blanca Paloma y la hermandad del Rocío de Córdoba tendrá una participación muy importante en la consecución de este proyecto.