El Santísimo Cristo de la Caridad en la Calle San Fernando
El Santísimo Cristo de la Caridad en la Calle San Fernando - ÁLVARO CARMONA
VÍDEO

Así fue el paso del Cristo de la Caridad de Córdoba por la calle San Fernando

La cofradía cumplió con su estación de penitencia un nuevo Jueves Santo

CÓRDOBAActualizado:

Hablar del Jueves Santo en Córdoba es hablar de uno de los días más castizos de la Semana Santa de la ciudad. Esta jornada es conocida como una de las más características, pues en ella procesionan algunas de las hermandades más conocidas de la Semana Santa cordobesa. Una de estas cofradías es la del Santísimo Cristo de la Caridad, que cada año procesiona desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Con un rico y exuberante cortejo, el Santísimo Cristo de la Caridad se puso en las calles de la ciudad en su característico paso caoba, alumbrado por cuatro grandes hachones y un clásico exorno floral a base de clavel rojo. Su paso por la Plaza de la Corredera o la Plaza del Potro son algunos de los puntos más clásicos de su recorrido para ver el discurrir de la cofradía del Jueves Santo.

Ahora se pueden revivir algunos momentos de la estación de penitencia de la hermandad de la Caridad en el siguiente vídeo. En él se puede contemplar el paso de la corporación por la calle San Fernando, pocos minutos después de iniciar su salida procesional. Los sones, como suele ser habitual, corrieron a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Tercio del Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla.