VISTO BUENO

El obispo de Córdoba acoge «favorablemente» la Coronación de la Virgen de la Paz

Tras la respuesta del prelado, la hermandad comenzará a reunir firmas y adhesiones que refrenden el fervor hacia la imagen

El obispo de Córdoba besa la mano de la Virgen de la Paz
El obispo de Córdoba besa la mano de la Virgen de la Paz - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La cofradía de la Paz ya tiene luz verde para iniciar oficialmente los trámites para la Coronación Canónica de su titular mariana. Una  autorización que ha recibido mediante una carta del obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, en la que manifiesta su «acogida favorable a la petición» de la hermandad y en la que insta a la cofradía a dar «los pasos administrativos canónicos necesarios» para elevar la solicitud de Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Recibida la carta, la hermandad de la Paz ha anunciado que el primer movimiento será recoger firmas y adhesiones institucionales que «refrenden la devoción y el fervor popular hacia la Santísima Virgen de la Paz». Para ello, repartirán en distintos puntos hojas de firmas, que también podrán recogerse en la hermandad o descargarse de la página web.

Hay que recordar que los hermanos de la cofradía de Capuchinos aprobaron por unanimidad la petición de Coronación de su titular mariana en un cabildo llevado a cabo el pasado 4 de septiembre. Una convocatoria que adelantó este periódico el pasado mes de julio y que suponía el primer paso para la Coronación. Aunque la fecha del acontecimiento aún está por concretar, la cofradía planteó el año 2020 como horizonte. Durante este tiempo, la hermandad trabajará en tres grandes áreas: la formación pastoral, la obra social y los cultos internos y externos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios