TRAS SU REUNIÓN

El Miércoles Santo de Córdoba sí aboga por la Catedral en 2017

Las seis corporaciones quieren el traslado de la carrera oficial para la próxima Semana Santa

Representantes del Miércoles Santo en su reunión con la Agrupación
Representantes del Miércoles Santo en su reunión con la Agrupación - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades del Miércoles Santo lo tienen claro y han manifestado su deseo de que el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral se lleve a cabo sin más dilaciones. De esta forma, las seis corporaciones que conforman la jornada –Piedad, Calvario, Perdón, Paz, Pasión y Misericordia – apostarán por el cambio del itinerario común para la Semana Santa de 2017. Así se lo hicieron saber a la Agrupación de Hermandades en el encuentro que mantuvieron en la noche de este martes con los representantes del colectivo cofrade.

De esta forma, el Miércoles Santo parece el día con mayor uniformidad de criterios, ya que en el resto de jornadas hay cofradías que apuestan por un cambio inminente y otras que prefieren aplazarlo a 2018. A esta conclusión han llegado las seis corporaciones tras dos reuniones celebradas en los últimos días. En la primera de ellas, se dieron cita solamente las hermandades, mientras que la segunda –celebrada este martes- correspondía con el encuentro fijado por la Agrupación de Cofradías para conocer las distintas posturas.

En cuanto al proyecto de carrera oficial, aunque no hay una versión oficial, según ha podido saber este periódico, las hermandades del Miércoles Santo se decantan por el de la Agrupación, que es el que consideran más viable, aunque con matices. No obstante, más adelante llegarán las reuniones para cuadrar los horarios y recorridos, que no se prevén tan fáciles. En cuanto a la figura del delegado de día, el representante del Miércoles Santo en las negociaciones será Enrique Aguilar, hermano mayor de la Paz.

Los demás días

En lo que respecta a las cofradías del Martes Santo, que se reunieron a principios de esta semana, no hay una postura unánime respecto a la fecha del traslado de la carrera oficial. Aunque es un propósito común, la falta aún de posibles itinerarios y de una mayor concreción les ha llevado a planificar una nueva reunión en la que volver a debatir las distintas opciones.

Según el calendario fijado, este miércoles es el turno de las hermandades del Jueves Santo, mientras que mañana le tocará a las del Lunes Santo (aunque la Merced está en cultos y la reunión está en el aire) y el viernes al Domingo de Resurrección.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios