24 DE MAYO

María Auxiliadora tiñe de celeste y rosa las calles de Córdoba

La venerada imagen procesionó este jueves en una jornada marcada por el viento

Salida procesional de María Auxiliadora Coronada ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

Las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas pero los fuertes vientos que soplaron durante toda la jornada alejaron las nubes e hicieron posible el milagro. María Auxiliadora Coronada , la imagen que soñó Don Bosco, volvió a procesionar este jueves por las calles de la ciudad. Como cada 24 de mayo , la imagen fue trasladada al patio del colegio salesiano, donde se celebró una solemne eucaristía presidida por el obispo y desde donde posteriormente comenzó la procesión.

Pocos minutos antes de las 19.00 horas comenzaba a salir el cortejo desde el interior del Santuario de María Auxiliadora junto con las imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y la propia Virgen. Mientras tanto en el patio del colegio salesiano esperaban centenares de fieles la llegada de los pasos. Una vez allí, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ofició la solemne eucaristía. En su homilía, el prelado destacó el poder protector de María, que «nos defiende del dragón rojo que es el demonio» .

Aspecto del patio del colegio durante la eucaristía ÁLVARO CARMONA

Una vez finalizada la misa, en torno a las 20.45 horas, comenzó a prepararse el cortejo, compuesto por alumnos del colegio y representantes de los distintos grupos de la casa salesiana de Córdoba. Tras la imagen de Santo Domingo Savio -que fue la primera en salir- aparecía la imagen de San Juan Bosco, acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena (Córdoba) . Tras el himno nacional, la formación lucentina interpretó la marcha «Estrella, Reina del Cielo».

Procesión gloriosa

Siguiendo los pasos del padre y maestro de la juventud continuaba el cortejo, conformado en este tramo por representaciones de los distintos grupos de la casa salesiana. Así, tras la presidencia y el cuerpo de acólitos, se alzaba la bella imagen de María Auxiliadora Coronada . Para la ocasión la imagen lucía un exorno floral compuesto por diferentes variedades de flor en tonalidades rosa y blanca.

Los sones de «Coronación de la Macarena», interpretada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) , acompañaron los primeros instantes de la procesión. Desde ese momento, María Auxiliadora recorrió con gran júbilo y alegría las calles del barrio de San Lorenzo, sobreponiéndose a las fuertes rachas de viento que se desarrollaron a lo largo de toda la tarde y tiñendo la ciudad de celeste y rosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación