Javier Tafur, ante la Virgen de la Fuensanta en 2011
Javier Tafur, ante la Virgen de la Fuensanta en 2011 - VALERIO MERINO
NOMBRAMIENTO

Javier Tafur pregonará a la Virgen de Linares de Córdoba

El articulista de ABC anunciará la romería que llegará en la Pascua

CÓRDOBAActualizado:

El columnista y colaborador de ABC Córdoba Javier Tafur Asensio será el encargado de realizar el pregón que anunciará las fiestas y cultos de la Purísima Concepción de Linares. Así lo ha anunciado la corporación que rinde culto a la Conquistadora de Córdoba, que también ha explicado que Lucía Barrera será la romera mayor, Antonio Ruano hará el cartel de la romería e Isabel Carrión el de la procesión.

Javier Tafur (Linares, 1956) es licenciado en Filosofía y Letras. En 2009 pronunció el pregón de la Semana Santa de Córdoba, que se ha considerado de los mejores por la profundidad literaria y espiritual de su disertación.

Desde ese mismo año es articulista de ABC Córdoba, donde ha publicado además varias series: «Historieta de Córdoba» y «Tabernario sentimental», ambos junto al dibujante Vicente Torres Esquivias, «Vic». Este último se ha publicado como libro con gran éxito en las últimas semanas.

Además, realizó el pregón en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta y colabora como articulista cada año en la revista «Pasión en Córdoba», que cada año dedica ABC a las hermandades.