OBRAS

Los hermanos de la Paz aprueban la construcción de su nueva casa de hermandad, que estará en febrero

El inmueble irá construido en el mismo solar del Bailío y tendrá más espacio y mejor adaptado a las necesidades de la cofradía

Recreación de la casa de hermandad ABC

R. C. M.

La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza tendrá finalmente una nueva sede . El proyecto –y construcción- lo han respaldado esta misma mañana los propios hermanos de la cofradía del Miércoles Santo reunidos en un cabildo general que perseguía precisamente el abordaje de este proyecto. Según informó la cofradía, las obras se iniciarán el próximo octubre y está previsto que finalicen en febrero de 2018 , es decir, a las puertas de la Cuaresma.

En torno a un centenar de hermanos han participado en este cabildo, que se ha saldado con un respaldo mayoritario al proyecto de nueva casa de hermandad. Sólo ha habido dos votos en contra y cinco abstenciones para ser más exactos. La Paz y Esperanza tendrá, por tanto, una casa de hermandad « adaptada al siglo XXI », como así lo ha expresado su hermano mayor, Enrique Aguilar .

La nueva casa de hermandad será una reconstrucción completa de la actual y contará con importantes novedades. Para empezar, al utilizar el espacio más próximo al Bailío, ganará en 200 metros de jardín . También tendrá algo más de superficie construida y ésta estará mejor adaptada a las necesidades actuales, según figura en el trabajo realizado por el arquitecto José Emiliano Hermoso .

Aguilar señaló que la cofradía cuenta ya con todos los trámites salvo el informe del ecónomo del Obispado, al que le falta por conocer la financiación de la obra. La cofradía sólo necesitará financiar 100.000 euros de los 245.000 necesarios para la totalidad de la intervención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación