ACTUALIDAD

Las hermandades de Córdoba llenan diciembre de actividades solidarias

Merced, Sagrada Cena y Descendimiento llevarán a cabo diferentes campañas para ayudar a los más necesitados

Recogida de alimentos de la hermandad de la Merced
Recogida de alimentos de la hermandad de la Merced - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Las hermandades de Córdoba, en su afán por ayudar a los más necesitados, llenarán el próximo mes de diciembre de actividades solidarias de todo tipo. Este es el caso de las cofradías de la Merced, la Sagrada Cena y el Descendimiento, que han organizado recogidas de alimentos y una recogida de juguetes para ayudar a los más necesitados durante las celebraciones navideñas.

La cofradía de la Merced anunció a través de sus redes sociales que el sábado 10 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, llevará a cabo su tradicional operación kilo. Como en anteriores ediciones, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas pondrá sus sones al acto, con el que los hermanos de la cofradía del Lunes Santo pretenden recoger kilogramos de alimentos y donativos para las familias más necesitadas.

El recorrido que seguirá la comitiva será el siguiente: Agrupación Córdoba, Ollerías, Héroes de Chernobil, San Juan de la Cruz, Esperanza, La Alegría, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares, Agrupación Córdoba, Doctor Manuel Villegas, La Ladera, Escritor Peña Aguayo, Lucas de Alba, Platero Lucas Valdés, Cinco Caballeros, Escritor Rafael Pavón, Pasaje Coullat Valera, Escritor Cristóbal de Mesa, Pintor Pedro Romana, Pintor Pedro Messía, Doctor Manuel Villegas, Damián de Castro, Pasaje Ciudad de Archidona, Escritor Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Sagunto, Hermano Luján, Pasaje de los Delineantes, Sagunto, Doctor Manuel Villegas, Escritor Cristóbal de Mesa, Hermano Luján, Plaza de Edisol, Poeta Solís, Vázquez Venegas, San Acisclo, Estrella Altair, La Ladera y Agrupación Córdoba.

«La Cena monta el pollo»

Bajo el nombre «La Cena monta el pollo», la hermandad de la Sagrada Cena celebrará un año más su tradicional recogida de fondos para adquirir pollos, que tendrán como destino las familias más necesitadas. Las aportaciones se podrán realizar en la casa de hermandad de la corporación de Poniente desde el 1 al 20 de diciembre, en horario de 19.15 a 20.30 horas, y de 11.00 a 13.00 horas los sábados.

Asimismo, el grupo joven de la hermandad del Descendimiento ha organizado una recogida de juguetes bajo el lema «Regala juguetes, comparte sonrisas». Para participar en esta campaña, que se desarrollará desde el 1 al 27 de diciembre, la corporación del Viernes Santo ha establecido unos días y horarios de recogida en su casa de hermandad. Desde el 1 al 11 de diciembre, se podrán depositar juguetes todos los martes y jueves de 18.30 a 20.30 horas. Asimismo, a partir del día 12 y hasta la conclusión de la campaña, los hermanos del Descendimiento recogerán juguetes de lunes a jueves, de 18.30 a 20.30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios