Azulejo que perteneció a Martínez Cerrillo
Azulejo que perteneció a Martínez Cerrillo - ABC
ACTUALIDAD

La hermandad de laPaz de Córdoba recibe un azulejo que perteneció a Martínez Cerrillo

La familia del recordado imaginero ha donado la pieza, que representa al Señor de la Humildad y Paciencia

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de la Paz y Esperanza celebró este miércoles una solemne eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Paz, donde se conmemoró además el setenta y cinco aniversario de la bendición de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Posteriormente, a la conclusión de la misa, la familia del desaparecido imaginero Juan Martínez Cerrillo hizo entrega a la corporación de una pieza muy especial.

Se trata de un azulejo que representa al Señor de la Humildad y Paciencia. Un elemento cerámico que el recordado imaginero bujalanceño tenía en su casa-taller de la Plaza de San Rafael y que su familia, coincidiendo con el LXXV aniversario de la imagen, ha querido donar a la hermandad que le rinde culto. De esta forma, tras la eucaristía en honor a la Virgen de la Paz y al Señor de la Humildad y Paciencia, la familia hizo entrega del azulejo en un emotivo y sencillo acto.

Durante estos años, el azulejo había permanecido en el domicilio de Cerrillo. Ahora, tras retirarlo de este punto, la familia del imaginero ha decidido donarlo a la cofradía del Miércoles Santo con la intención de que ésta sea la que lo custodie. Asimismo, durante los días 25, 26 y 27 de enero se celebrará el solemne triduo en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza, mientras que el domingo día 28 de enero se llevará a cabo la función principal de la corporación.