El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI - DANI DUCH
ACTUALIDAD

Las felicitaciones de las hermandades cordobesas al Rey Felipe

El monarca celebró este martes su 50 cumpleaños

CÓRDOBAActualizado:

El Rey Felipe VI cumplió este miércoles 50 años. Una fecha que no ha pasado desapercibida para algunas hermandades cordobesas, que han querido aprovechar la ocasión para felicitar al monarca por su cincuenta aniversario. De esta forma, la hermandad de la Esperanza y la pro hermandad de la Quinta Angustia han compartido en sus redes sociales un mensaje de felicitación a su majestad.

La primera de las corporaciones en mandar una felicitación al Rey fue la pro hermandad de la Quinta Angustia, quien deseó un feliz cumpleaños al monarca, asegurando que seguirán rezando «por su reinado y agradeciendo su servicio a España». La hermandad de la Esperanza, de la que Felipe VI es hermano mayor honorario, felicitó igualmente al Rey, «rogando a Dios por la intercesión de Nuestro Padre Jesús de las Penas y mediación de María Santísima de la Esperanza», para «mayor gloria de este Reino de España».

Felicitación de la pro hermandad de la Quinta Angustia
Felicitación de la pro hermandad de la Quinta Angustia-ABC

Por su parte, a través de las redes sociales de la Casa Real, el monarca quiso agradecer todas las muestras de cariño, tanto de particulares como de entidades. «Gracias de todo corazón por las felicitaciones que he recibido hoy. Cada una me refuerza en mi compromiso de servir día a día a todos los españoles». Asimismo, Felipe VI aprovechó también para felicitar a todas aquellas personas que, al igual que él, cumplen años el día 30 de enero. «Aprovecho para felicitar también a quienes hoy comparten conmigo su cumpleaños».