María Santísima de la Paz y Esperanza
María Santísima de la Paz y Esperanza - RAFAEL CARMONA
VÍDEO

Así fue la entrada de la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba

La Dolorosa es una de las imágenes más esperadas cada Semana Santa

CÓRDOBAActualizado:

Inmersos en los preparativos de la coronación canónica de su titular y en los actos extraordinarios con motivo del 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia, la hermandad de la Paz y Esperanza realizó estación de penitencia un nuevo Miércoles Santo. Cientos de personas se congregaban en la Plaza de los Capuchinos momentos antes de su salida, ansiosos por ver una de las cofradías más esperadas de la ciudad.

Así, tras el imponente paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia llegó el paso de palio de la «Paloma de Capuchinos», María Santísima de la Paz y Esperanza. Para la ocasión, la Dolorosa estrenaba una nueva saya bordada en oro y plata por Jesús Rosado, según diseño de Rafael de Rueda. Una pieza que nace fruto de la donación del amor y el cariño de su cuadrilla de costaleros.

Uno de los momentos más emotivos de la estación de penitencia de la hermandad de la Paz fue su llegada a la Plaza de los Capuchinos, donde fue recibida entre vivas y petaladas de sus fieles y devotos. Ahora, gracias al siguiente ví «Pasan los Campanilleros», «Coronación de la Macarena» y «Paz y Esperanza», interpretadas por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla).